Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 17 años

438 vistas
Nuestro médico responde
El depósito de grasa corporal puede tener cualquier distribución. Por lo general los patrones están determinados por el sexo, viéndose mayor depósito en el ares abdominal y piernas en los hombres, y en mujeres en la cadera, glúteos y mamás, sin embargo esto no es estrictamente necesario ni se cumple siempre.
En especial sobre su pregunta el depósito es generalizado por lo cual aumentar SOLAMENTE de perímetro abdominal no sería común, para ser por depósito de grasa debería haber aumento en otras regiones, podría ser más discreto pero la distribución suele ser armónica y no muy localizada/especifica.
Si considera que puede estar embarazada realice una prueba de embarazo ya que para que se notaran cambios corporales claramente evidentes tendría que estar por lo menos más allá de la semana 8 de embarazo y por lo tanto 2 meses de ausencia de menstruacion.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.