Buenas noches, necesito un consejo, tengo hipotiroidismo de hashimoto y llevo aproximadamente un año cambiando de dosis cada ves que voy al doctor porque no log...(ver más)

Información adicional
LEVOTIROXINA de lunes a Viernes 100mcg sábados y domingos 200 MCG

Preguntado por Mujer de 35 años

Lamento mucho que no hayas alcanzado junto con tu médico un adecuado control; quiero decirte varias cosas que espero que te ayuden:

-El tratamiento de la enfermedad de Hashimoto se realiza con levotiroxina; si hasta el momento no se ha encontrado la dosis para la suplencia adecuada, es importante seguir revisando hasta que se logre. Pero, te doy un consejo, en  algunas ocasiones puede ser necesario usar el medicamento comercial, por lo que te sugiero, que si tienes la posibilidad compres el medicamento de marca.
-Los síntomas que estás teniendo definitivamente están asociados a que no se haya logrado el control, además del uso del medicamento, la realización de ejercicio y una alimentación baja en grasas y rica en verduras te ayudará a sentirte mejor pero también a tener un peso adecuado y esto puede favorecer alcanzar más rápido la dosis terapéutica de levotiroxina.
-Si los momentos de depresión están siendo muy fuertes, es importante que le digas a tu médico y que él te envíe con el piscólogo o psiquiatra; si bien, esto se debe al hipotiroidismo, dado que se está tardando en llegar al control, considero que te beneficiarías de apoyo por parte de un profesional en salud mental.

Si presentas demasiado frío, dificultad para respirar, te tornas demasiado somnolienta, te cuesta hablar o te desmayas, debes ser llevada inmediatamente al servicio de urgencias; por favor dile esto a las personas cercanas a ti, para que sepan que hacer.

Espero que haberte ayudado, recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites de salud.