¿el sexo anal gay causa el cáncer de próstata?

Información adicional
me da vergüenza preguntar pero dicen que si lo causa y estoy un poco traumado

Preguntado por Hombre de 19 años

El cáncer de prostata es un problema de orden genético que puede afectar a cualquier hombre sea o no homosexual, y no tiene nada que ver con las relaciones sexuales, pero si es claro que con infecciones por virus del papiloma humano las relaciones anales podrían aumentar el riesgo de cáncer de ano y recto, debe estar en controles periódicos