¿Qué alimentos no se deben comer y beber en el desayuno para que no interfieran en la absorción de la T4 ya que me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico?

Preguntado por Mujer de 46 años

El medicamento se toma 1 vez al día con agua y con el estómago vacío, media hora a 1 hora antes del desayuno en el mismo horario. En particular los alimentos que contienen soya, nueces, y fibra dietética (manzanas, avena, cebada) pueden afectar cómo funciona la Levotiroxina, por esto se toma en ayunas y se espera 1 hora para consumir el desayuno.