Si el preservativo es seguro por qué dicen que es efectivo entre un 96% y 98% si se usa bien? Que podría causar un embarazo si hay probabilidad de un 2% 4%

En efecto, no existe ningún método anticonceptivo que funcione al 100% en el seguimiento poblacional grande y por tiempo prolongado. Aún con el uso de anticoncepción, existe un porcentaje muy pequeño de probabilidad de embarazo. Es menor para los anticonceptivos hormonales que para los de barrera.