Pregunta médica

Oraquick es confiable a los 84 días después del contacto de riego? El día 23 me hice la prueba de 4ta generación y a los 84 dias como dije al principio me volví...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility438 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El OraQuick es una prueba que permite la determinación de anticuerpos contra el VIH luego de 3 meses del evento del riesgo de contagio, si fue realizada en el día 84 aún no es del todo confiable. Y es un test en el que se debe tomar en cuenta una serie de circunstancia para evitar un resultado falso negativo, es decir, que el arroje un resultado negativo y realmente se esté infectado por el virus. Estas circunstancias son: - Realizar el test antes de los 3 meses posteriores al evento del riesgo de contagio. - No seguir las instrucciones del test adecuadamente. - El uso de prótesis dentales o algún otro producto que cubra las encías. Sin embargo describes que con anterioridad te realizaste una prueba de cuarta generación la cual permite la determinación de la infección luego de 15 a los 20 días del contagio. Siendo este resultado negativo confiable para descartar la infección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.