Conjuntivitis o patada china ..

Información adicional
En la ciudad esta pasando una epidemia de conjuntivitis , debido al clima, mis hijos de 7 y 2 años también han caído con eso .. me indican que por ser viral no debe de administrars...(ver más)

Efectivamente si la infección es viral, no es necesario el consumo ni aplicación de antibióticos, el tratamiento en esos casos es solo sintomático, aplicando gotas de lágrimas artificiales y tomando acetaminofen. Para definir si una conjuntivitis es viral o bacteriana es necesario observar las características del ojo de forma directa. En caso de que los síntomas sean intensos, con ojo doloroso, muy rojo y asociado a secreción purulenta debería llevar a sus hijos al médico.