Pregunta médica

Hola doctor Estoy muy preocupada , mi perido comenzó el 16 de enero y el día 5 6 de febrero tuve relaciones con mi enamorado y al principio tuvimos roces...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es probable que esa haya sido tu menstruación. Las mujeres muchas veces nos alarmamos porque el periodo suele duran entre 3-4 y hasta 5 días y cuando llega por un solo día nos parece anormal, pero lo cierto es que no lo es. Cualquier sangrado entre 1 a 8 días se considera como normal y por tanto esta fue tu menstruación, indicación de que no hubo un embarazo. Como tu periodo llego el día 7, debes esperarlo ya para el próximo mes. En este punto los noto algo ansiosos con el tema y ya ha pasado suficiente tiempo desde la relación, por lo que pueden hacer una prueba de embarazo para quedar tranquilos. Les recomiendo que si van a seguir teniendo relaciones sexuales, agenden una cita con medicina general, para que inicien un método de planificación familiar y puedan tener una vida sexual plena y sin temores.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.