Por que me da un dolor entre el pecho y la espalda cuando como comidas rápidas con salsas y pocante?

Preguntado por Hombre de 29 años

Lo que usted siente puede corresponder a reflujo gastroesofágico o acidez. La sensación de dolor o ardor en pecho y espalda puede deberse al paso del ácido estomacal hacia el esófago, lo cual se llama pirosis. Para prevenir esto, es necesario que disminuya el consumo de alimentos muy condimentados o picantes, alcohol, café, chocolate, jugos ácidos y gaseosas. Puede utilizar medicamentos antiácidos de venta libre para controlar el ardor. Si esto persiste, puede ser necesario que acuda a su médico para ser evaluado personalmente y que le sea formulado el mejor tratamiento para su condición.