Sirve la amitriptilina para la ansiedad?

Información adicional
fui al medico por un problema de ansiedad que sufro hace mucho tiempo y que nunca me he tratado incluso ha venido empeorando, me recetó imipramina una pastilla por las noches, ante...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

La ansiedad es un estado emocional no placentero que genera cambios mentales y en el organismo, acompañada de diversas ideas , sensaciones somáticas , lo cual el tipo y la severidad varia en cada paciente, por lo cual tanto el diagnóstico como el tratamiento necesitan una indagación detallada de la sintomatologia de cada paciente, si su médico le formuló la imipramina y no la amitriptilina, que también se usa en algunos casos de ansiedad, debe tener una razón, por lo tanto es importante que antes de automedicarse, consulte nuevamente a su médico y le comente que no ha tenido una buena evolución con el tratamiento que le formuló, de esta manera el sabra que sera mejor para usted.