Tengo 46 años, y últimamente no logro mantener la erección completamente con mi esposa, empiezo bien y no la mantengo estoy preocupado quisiera algunos concejos.

Preguntado por Hombre de 46 años

Hola, la disfuncion eréctil es un problema progresivo que afecta a todos los hombres desde los 40 años. En estos momentos es pertinente evaluar algunos factores de riesgo que pueden estar precipitando esta disfuncion que pueden ser : tensión alta, diabetes, tabaquismo, endocrinopatias, psicogena y mental o vascular. El estudio de esta patología abarca la realización de una serie de exámenes como glicemia, perfil de lipidos función renal y hormonal. Dependiendo de lo que muestren estos examenes se pueden realizar otras pruebas con agentes vasoactivos para evaluar la rigidez eréctil normal. El abordaje de esta patología va desde terapia sexual hasta la terapia oral con fármacos inhibidores de la fosfodiesterasa. Sin embargo estos medicamentos hay que consumirlos de manera prescrita y con una previa evaluación de su medico para evitar efectos secundarios. Si los síntomas persisten consultar a su medico.