¿La Tartrazina produce cáncer?

Información adicional
tartrazina

Preguntado por Mujer de 38 años

Ha sido estudiado y es muy controvertido si produce o no cáncer. Es cierto que puede producir reacciones alérgicas respiratorias o de piel en personas sensibles o con alergia a la aspirina. Se ha visto además que puede producir en los niños Síndrome de déficit de atención e hiperactividad.
Es el colorante usado, por ejemplo, en las paellas. Es el falso azafrán y también está contenido en bebidas gaseosas, alimentos de paquetes, gelatinas, gomas, refrescos, postres, papas de paquete, galletas.