Buenas . soy bulimico para adelgazar lo ago despues de cenar rapidamente cuando bomito todo !ES COMO SI NO UVIERA CENADO O LAS CALORIAS YA ENTRAN A MI CUERPO ?????

Preguntado por Hombre de 16 años

La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por presentar episodios donde se ingiere más comida de lo normal y luego se acompaña de medidas para compensar, como inducirse vómito o usar laxantes, para evitar la ganancia de peso. Cuando vomitas, no puedes estar completamente seguro que todo lo que has comido saldrá de tu estómago, es probable que alguna parte del alimento se alcance a absorber o no sea vomitada, por lo que entraría a tu cuerpo a aportar nutrientes y calorías. La bulimia es una enfermedad muy grave, con serias consecuencias, incluso mortales, para tu salud física y mental, por lo que te recomiendo que consultes con tu medico, le comentes sobre las preocupaciones que tienes sobre tu peso e imagen corporal y las medidas que estás utilizando. Recuerda que existen vías saludables para disminuir de peso, como una dieta balanceada, rica en frutas y verduras y la realización de actividad física. En 1DOC3 siempre estamos dispuestos a ayudarte.