Mi novia debió iniciar su periodo a inicios de mes, ha tenido estrés a causa de la escuela, esto que tanto puede afectar, ha tenido mala alimentación, dolor de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La ausencia de la menstruación es posible que se deba a que este muy estrésada, o si tienes un peso demasiado bajo, alteración alimenticia o que tengas presencia de ovarios poliquísticos, o alteración hormonal, o enfermedad tiroidea, estas y otras muchas causas pueden alterar la llegada de la menstruación afectando los procesos hormonales que provocan la regla. Por tal motivo, la regla podría no llegar todo lo puntual posible, o faltar algún mes. De no llegar es recomendable que acuda con su médico para descartar la causa y te indique el tratamiento adecuado.