Pregunta médica

Hola ! Tengo que hacerme un análisis de sangre. Pero ese mismo día unas 2 horas mas tarde tengo un examen de DLco y volúmenes pulmonares. Podrían decirme si dic...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Capacidad de difusión pulmonar (DLCO), La prueba es útil para la valoración cuantitativa del proceso de difusión de gases a través de la barrera alveolocapilar. Después de unas respiraciones tranquilas el paciente realiza una espiración máxima, seguida de una inspiración máxima. Durante la inspiración se administra una mezcla de aire que contiene gases trazadores (~0,3 % CO y ~8 % He). Al final de la inspiración máxima el paciente contiene la respiración durante 10 s y luego realiza la espiración). y la única contraindicación es que no puede fumar tabaco ≥4 h antes de la prueba. El paciente tiene que ser capaz de contener la respiración al final de la respiración máxima durante 10 s. por lo cual puedes estar tranquila que no hay ninguna interacción y puedes realizarte los 2 exámenes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.