Me duelen mucho los labios vaginales y los tengo inflamados, no hay mal olor, tengo seis meses de embarazo me preocupa ¿que será?

Preguntado por Mujer de 30 años

Puede ser una consecuencia de las hormonas mismas del embarazo pero también puede ser por infección así no tengas otro tipo de síntomas. Lo que te recomendaría en este punto es que acudas a un médico general o ginecólogo para que mire el estado de tu vagina y pueda ayudarte a quitar el dolor y desinflamar. No te preocupes, lo único que debes hacer es acudir de forma rápida para que te examinen, recuerda que si es por infección, estas son las que más generan partos pretérmino y no es lo que deseamos. Por lo general es frecuente que las hormonas del embarazo generen este tipo de sensación pero no se descarta una infección por hongos en la vagina que podría manejarse de forma fácil y segura.