Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

122 vistas
Nuestro médico responde
Podrías comentarnos ¿desde cuando estas presentando esto? ¿Algún evento lo desencadeno? ¿Has presentado algún otro síntoma?

Probablemente estés presentando glositis, lo cual se debe a la deficiencia de vitamina B12, riboflavina, niacina o piridoxina que ocasiona la atrofia de las papilas gustativas y al adelgazamiento de la mucosa con exposición de la vascularización; el consumo de alimentos irritativos puede lesionar la lengua y favorecer su aparición. Es recomendable el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina B y C, evitar alimentos condimentados, uso de antisépticos orales y complejos multivitamínicos previamente indicados por tu médico en consulta presencial.   
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.