Mi doctora me recomienda caminatas de 30 minutos al día durante 6 meses . Mi pregunta es .! Puedo sustituir las caminatas por actividades como baile , oficios d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Realmente lo recomendado es basicamente un ejercicio aerobico diario en la intensidad que te dijo la Doctora, la caminata es un ejercicio sencillo para la mayoria de personas, es por esto que es el que mas recomendamos, pero basandose en la premisa de que el ejercicio debe ser aerobico el baile por el mismo tiempo diario con una intensidad moderada tambien sirve, las tareas del hogar no se cuentan como ejercicio; por otro lado es importante que sepas que no basta solo con esto, es necesario que cambies el estilo de vida, la dieta sea saludable asocaido al ejercicio diario para disminuir el riesgo metabolico.