Llevo dos meses de tratamiento con isotretinoina, hay algún inconveniente si me realizo una microdermoabrasion?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, ya que la isotretinoina por si sola tiene la capacidad de resecar mucho la piel, esta se vuelve mucho mas sensible a cualquier procedimiento abrasivo que sea realizado sobre ella. Es posible que si usted se realiza este procedimiento, presente mas dolor de lo normal y el proceso de curación será mas lento, lo cual puede llevar a la formación de cicatrices o incluso infecciones porque la piel no está en capacidad de regenerarse de manera óptima mientras se está tomando el tratamiento. Antes de decidirse a realizarse este procedimiento u otro que altere la integridad de la piel, consúltelo primero con su médico tratante.