Me duele la vagina al terinar de orinar y aveces me sale poquita sangre

Preguntado por Mujer de 15 años

Es importante que trates de determinar si la sangre que tienes es por tu sangrado menstrual o sale con la orina. El sintoma de ardor al orinar acompañado con sangre en la orina son sugestivos de una infección urinaria, estas son muy frecuentes en las mujeres ya que la uretra (el canal desde la vejiga para sacar la orina) es muy corta, y ademas por un aseo inadecuado (al secarse lo correcto es hacerlo de adelante hacia atrás y no al contrario). En caso de que el sangrado si sea de la orina te recomiendo asistir a una valoracion medica prioritaria o de urgencias para un examen general, la toma de la muestra de orina e inicio de un antibiotico si el examen sale positivo, recuerda que este medicamento solo lo formula un medico, no un vendedor de la farmacia ni tu sola. En caso de que sea un sangrado menstrual, el ardor al orinar aun puede ser una infección urinaria o una infección vaginal, ya que no es una urgencias puedes pedir una cita con tu medico. Te recomiendo hidratarte bien, tomar bebidas cítricas o jugo de arándanos y vitamina C, tener un adecuado aseo genital de adelante hacia atrás, y en caso de presentar mayor dolor, fiebre, vomito, y aumento de los sintomas urinarios acudir a urgencias. Espero haberte orientado.