El uso prolongado de uñas (extenciones postizas acrilicas gel) puede causar alguna ebfermedad grave a futuro o lo unco malo q puede pasar es q se dañe la uña na...(ver más)

En efecto, este tipo de uñas pueden debilitar y dañar la uña natural sobre la que la pegan, pero no altera el proceso de crecimiento natural de las uñas y por tal motivo siempre va a nacer una uña natural de buena calidad. No es como que por medio de estas uñas absorbamos componentes y tóxicos que afecten nuestro organismo. Lo único es que por el pegamento y los químicos utilizados pueden debilitar y dañar la uña debajo ( fomentar la inflamación del tejido local, generar dolor e incluso ardor del dedo) e incluso fomentar la aparición de hongos sin no se tiene el suficiente cuidado de estas. Adicionalmente debes tener en cuenta que siempre hay un componente alérgico y que ciertas mujeres u hombres puede hacer alergia a los químicos de estas uñas y terminar por quitarlas o dejarlas caer. Entre otros aspectos a tener en cuenta, para la producción y colocación de estas uñas es pertinente que el recinto se encuentre adecuadamente ventilado ya que los gases que expelen los productos utilizados para pegar y formar estas uñas pueden generar reacciones a nivel respiratorio que no son deseables y en grandes cantidades puede tornarse irritantes para el aparato respiratorio. El uso además de este tipo de uñas fomenta las infecciones. Esta comprobado, por estudios realizados que las uñas son un gran foco de bacterias y por tal motivo el uso de esmaltes en los centros de salud ha sido prohibid, ya que estos generan una capa sobre la uña donde se alojan miles de bacterias y para mantenerlas limpias habría que cambiar el esmalte cada 48 - 72 horas. Estas uñas son permanentes y por higiene el mugre que se acumula en ellas es muchísimo mayor que en la uña natural.