Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 14 años

109 vistas
Nuestro médico responde
Si siente que el ardor se centra en su estómago, es probable que se trate de acidez estomacal. La acidez suele generar sensación de quemazón o ardor en el estómago, a veces también puede generar esta sensación en el esófago, cuando se presenta reflujo. Para disminuir la acidez puede tomar medicamentos antiácidos que puede encontrar en su farmacia mas cercana y son de venta libre. Si presenta acidez frecuentemente puede que sea necesario modificar sus hábitos alimenticios, evitando comidas con mucho picante y condimentos, evitar el café y las bebidas gaseosas, evitar el tomate, ajo y la cebolla, y las frutas cítricas. Si siente que el ardor no mejora a pesar de tomar las medidas mencionadas anteriormente, puede que sea necesario que acuda a su médico para examinarlo y proporcionarle el tratamiento adecuado.

Si lo que siente es que le arde la piel que recubre su abdomen, es posible que se deba a algún tipo de alergia por contacto de alguna sustancia con esta parte de su cuerpo, también puede deberse a una irritación por roce con la ropa que lleva puesta o a una quemadura ya sea por el sol o por algún elemento químico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.