Masturbarse ¿puede afectar a mi salud psíquica, creando una dependencia que dificultará la relación normal cuando esté casado?

Depende, la masturbación es necesaria ya que es parte de la experiencia sexual, sin embargo esta se convierte en un problema cuando es excesiva es decir, las actividades de la vida diaria como el trabajo, el tiempo con la familia, los amigos, las actividades diarias entre otras se ven afectadas o las dejas de realizar por la masturbación. De lo contrario si te masturba pero esta actividad no interrumpe las otras actividades de tu vida no hay problema y no hay de que preocuparse, es normal que las personas sigan masturbandose aun después de casadas pero sin que está reemplaze la relación sexual como tal.