Es malo dejar el cigarro de golpe tengo ocho dias sin fumar me duele el corazón siento punzadas sudo frio tengo malestar de gripe es normal?

Preguntado por Hombre de 29 años

No, no es malo dejar de fumar de un momento a otro. Los síntomas que usted describe, pueden darse en personas que presentaban una dependencia al cigarrillo y lo suspenden, ello es normal y hace parte del síndrome de abstinencia. Es posible que asociado a los síntomas generados por la suspensión del cigarrillo, también le esté empezando un proceso infecciosos como una resfriado común y ello empeore los síntomas. Aún así, está muy bien que haya tomado la iniciativa de dejar el cigarrillo y debe mantenerse así, sus síntomas mejorarán en pocos días y si siente que no los soporta puede ir al médico, para que le ayude a manejarlo con algunos medicamentos.