Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

464 vistas
Nuestro médico responde
Al tomar una pastilla de emergencia, debes tener en cuenta que tu ciclo puede alterarse, el hecho de haber sangrado luego de tomar la pastilla, hace menos probable un embarazo, sin embargo, si ves que persiste la ausencia de mestruación, una prueba de embarazo no está de más, para descartarlo completamente. Recuerda que debes asistir a tu centro de salud para iniciar método de planificación, pues la pastilla de emergencia no es considerado como tal, allí te brindarán la información necesaria de cada opción (inyecciones, pastillas, dispositivo intrauterino, implante subdérmico, etc) y te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tí, no olvides siempre utilizar preservativo, pues es el único que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.