¿Cuán razonable es tomar diariamente carbón activado?

Información adicional
tengo diagnóstico de cólon irritable, incurable, que me produce gastritis

Preguntado por Hombre de 78 años

No es muy recomendable, el uso de carbon activado tiene indicaciones específicas, la más usada es en el tratamiento de las intoxicaciones agudas por sobredosis de medicamentos o ingestión de productos tóxicos en niños de cualquier edad y adultos. Al urilizarlo en dosis o en indicaciones que no sean adecuadas puede causar: Náuseas, vómitos, estreñimiento, coloración negra de las heces. Abrasión corneal si contacto directo. Dolor de cabeza Desnutrición por sindrome de malabsorción.