Hola, tengo una amiga de 27años de edad que hace dos años la operaron de salpinguectomia por embarazo ectopico del lado derecho. Y ella siente dolor leve a inte...(ver más)

Información adicional
cirugía hace dos años. en dicha zona

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no es normal que después de tanto tiempo (2 años), después de la cirugía ella persista con dolor en esa localización. Ese tipo de hallazgos puede hacer sospechar, que durante el proceso de cicatrización se hayan formado adherencia (grandes cicatrices dentro del abdomen), lo que puede generar mucho tiempo después dolor. Otra posibilidad es que sea un dolor asociado a los ovarios. Le recomiendo que le diga a su amiga que asista al médico, para que la valore y determine la necesidad de remitirla al ginecólogo, para así hacer un abordaje adecuado de su dolor pélvico.