Es normal o se puede tener continuamente el glande descubierto? No hay problema que se reseque la piel del mismo o quede expuesto a bacterias, hongos etc?

No existe mayor riesgo que el glande se encuentre descubierto, si es una persona no circuncidada podrá presentar molestias con el roce de la ropa interior, en ese caso lo mejor es mantener el pene en su estado habitual. Como ejemplo de esta situación considere a las personas circuncidadas, estos no presentan mayor riesgo de infecciones cutáneas. De hecho, los individuos no circuncidados presentan un riesgo ligeramente mayor de infecciones de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (VPH) por la acumulación de secreciones en el prepucio. Mantenga un adecuado aseo genital diario. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.