Mr hicr un examen de sangre a los 30 dias de la relacion y sigo presentando retraso, me salió negativo puede der un falso negativo? Tengo que hacer otra prueba?

Preguntado por Mujer de 23 años

Los exámenes de sangre tienen buena sensibilidad y especificidad para indicar embarazo temprano, por lo que un examen a los 30 días después de la relación sexual de riesgo, debería salir positivo en caso de que hubiera embarazo. Si persiste con el retraso debe acudir a su médico para descartar otras causas de amenorrea, es decir ausencia de la menstruación