¿Para qué sirve el Niflamin?

Información adicional
medicamento

Preguntado por Mujer de 40 años

El Niflamin, es un medicamento cuyo componente es el Meloxicam, sirve para disminuir la inflamación, hace parte de la categoría de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINES). Se usa en el tratamiento de artritis reumatoide y de la artrosis, para disminuir la inflamación y contribuir a mejorar el dolor.
Este medicamento se vende con fórmula médica, se encuentra en forma de cápsulas y ampollas.

No se debe consumir si es alérgico a cualquier medicamento de la categoría de los AINES; tampoco si la persona tiene manifestaciones de asma, pólipos nasales o urticaria como consecuencia del uso de otros medicamentos de esta categoría.No se debe usar con otros medicamentos de la misma categoría. Se debe usar con precaución en personas con úlcera gástrica, insuficiencia renal o hepática, niños menores de 12 años, personas que usen anti-coagulantes, personas hipertensas (altera la función de los antihipertensivos del grupo de los beta bloqueadores). Disminuye la eficacia de dispositivos intrauterinos.

Su uso durante el embarazo y la lactancia debe ser bajo supervisión médica, valorando que los beneficios sean mayores a los riesgos.
Se recomienda no usar este producto si se consume alcohol en exceso.