Que pasa si no hago reposo después de extracción de muela infectada.

Preguntado por Hombre de 15 años

El reposo es indispensable después de cualquier procedimiento quirúrgico, para facilitar la curación y cicatrización de las heridas y más aún si refieres que estaba infectada. Si no haces el reposo que te recomendaron, puede haber inflamación de la zona, ponerse roja, hinchada, caliente, aumentar el dolor, que la infección empeore y retrasar el proceso de curación. Es muy importante que te tomes los medicamentos que te ordenaron después de la cirugía de la forma y el tiempo indicado, además de que debes ponerte hielo en la zona las primeras 24 horas del procedimiento. Debes consultar por urgencias si hay sangrado, dolor intenso, fiebre, salida de material purulento por la herida o la zona está muy hinchada o caliente.