¿es peligroso estar embarazada teniendo esquizofrenia?

Información adicional
tengo 5 meses de embarazo y soy esquizofrenia quería saber si es peligroso para mi bebé

Preguntado por Mujer de 16 años

En tu caso es muy importante que acudas a evaluación con tu medico tratante y con psiquiatría pues hay que evaluar si el tratamiento que llevas se debe modificar o no, porque todos los medicamentos no se pueden usar en el embarazo y lo ideal es que lleves un buen control de tu enfermedad sin que esto ponga en riesgo a tu bebé. Además es muy importante que te acompañes de tu pareja y familiares y si presentas síntomas anormales que sugieran que puedes tener descompensación o crisis de tu enfermedad como por ejemplo alucinaciones, agresividad, intentos de hacerte daño o a otras personas, vayas a urgencias lo mas pronto posible . Además estamos abiertos a cualquier otra duda que puedas tener.