Me hicieron una histerosalpingografia y me dolió mucho, después de un rato me paso el dolor y a las pocas horas me volvió muy muy fuerte, me tomé otra buscapina...(ver más)

Información adicional
histerosalpingografia el mismo día. buscapina antes del procedimiento, dos horas después otra buscapina y 5 horas después otra.

Preguntado por Mujer de 29 años

La histerosalpingografía, es un examen de rayos X de las trompas de Falopio y el útero de una mujer que utiliza una forma especial de rayos X llamada fluoroscopía y un medio de contraste. por la presencia de dicho contraste puede existir leve irritación del peritoneo (el recubrimiento de la cavidad abdominal) que genere dolor abdominal inferior generalizado y La mayor parte de las mujeres experimentan sangrado vaginal ligero por unos días luego del examen, lo que es normal, sin embargo de persistir con dicho dolor, y no ser tolerable, es recomendable que consultes con su medico para que la valore.