Para q sirven el ácido acetilsalicilico, el bezafibrato, y la pravastatina respectivamente

Preguntado por Hombre de 23 años

El ácido acetilsalicílico conocido como aspirina, es un medicamento que dependiendo de su dosis, actúa como analgésico y antipirético o como agente antiagregante plaquetario. Usualmente se usa en pacientes cardiovasculares (por ejemplo posterior a infartos cardíacos, infartos cerebrales, angina de pecho, tromboembolismo, etc). Se debe tener precaución en pacientes con enfermedad renal, úlcera gástrica, predisposición a hemorragia, asma. El bezafibrato es un medicamento de la familia de los fibratos, se usa en los trastornos del metabolismo lipídico, por ejemplo para controlar el nivel de triglicéridos en sangre, cuando no han sido suficientes las medidas dietéticas o cuando existen valores demasiado altos de triglicéridos. Esta contraindicado en pacientes con enfermedad hepática y renal graves. La pravastatina es un medicamento de la familia de las estatinas, sirve para regular especialmente los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo" en la sangre). Esta contraindicada en pacientes con enfermedad hepática, niños y embarazadas. Recuerda que todos estos medicamentos deben ser formulados por profesionales de la salud y se debe seguir estrictamente la posología indicada por el médico tratante.