Pregunta médica

Mi novia se colocó en los días correctos implanon, inmediatamente le dejó de venir. Esperamos la semana que se recomienda esperar y tuvimos relaciones y eyaculé...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Teniendo en cuenta que según lo que comentas el tiempo de espera para tener las relaciones fue el adecuado, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo pues ya estaría haciendo efecto el implante, el cual si se coloca dentro de los primeros 5 días de inicio del sangrado menstrual hace efecto desde la colocación y si es después de ese tiempo se debe reforzar con condón o abstinencia por una semana. Por otra parte dentro de los efectos mas frecuentes del uso del implante es que se deje de menstruar por un tiempo incluso meses por lo cual puede ser normal que no le haya llegado el periodo. Recuerda ademas la importancia del uso del condón como único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.