Una pregunta esque el otro dia se me calento una parte de la cabeza y se me paralizó la lengua esto puede llegar a ser grave o que consecuencias tiene esto?

Información adicional
no tengo nada de cirugías ni alergias

Preguntado por Hombre de 17 años

Lo que describes es un cuadro de poca probabilidad en una persona joven, y ademas con una presentación muy "leve" sin embargo no es imposible, ya que si realmente tuviste un episodio de perdida de la función motora de tu lengua se deberían descartar condiciones neurológicas como malformaciones arteriovenosas, convulsiones, o algún trastorno muscular. No queda muy claro si la sensación de "calor en la cabeza" hace regencia a un DOLOR en ella, lo cual acompañado de la parálisis de cualquier parte del cuerpo no es algo bueno. Te recomiendo estes pendiente si en algún momento presentas movimientos anormales de los brazos o piernas, de la cabeza, perdidas de la memoria de alguna periodo del dia, desmayos, dolores de cabeza recurrentes o que se presenten al despertar o que aumenten cuando levantas cosas pesadas o te agachas, y debes asistir a una valoración con tu medico y comentarle si algo de eso ocurre. En caso de presentar el dolor de cabeza mas severo de tu vida, que no te puedas mover/sentir tu cuerpo, hablar o entender a otros, desmayos, convulsiones debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado.