quitándome una espinilla me quedó un moretón oscuro en la piel. Nunca me había pasado eso ni utilicé fuerza para hacerlo ¿a qué se debe? ¿puede ser signo de alg...(ver más)

Información adicional
Tengo hepatitis B pero estoy bajo control y hace meses pasé la etapa aguda, a la espera de las últimas pruebas para descartar si hay cronificacion de la enfermedad. Este moretón me preocupa.

No es un signo específico de enfermedad, hace parte de las respuestas posibles de la piel ante las lesiones, en este caso la hiperpigmentación. Es posible que disminuya gradualmente la coloración mas no desaparezca completamente. Recuerde el uso de bloqueador solar durante el día, puede asistir a valoración médica para determinar terapias adicionales.