Pregunta médica

La carboxiterapia afecta la piel en un futuro? Es decir, en unos años.. si subo de peso, se me formarán acumulos de grasa donde no he recibido el tratamiento? L...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La carboxiterapia se refiere al uso de dióxido de carbono con fines terapéuticos, en medicina estética se emplea en el manejo de las áreas de grasa localizadas o celulitis con resultados prometedores. Su funcionamiento consiste en la generación de un ambiente microinflamatorio para estimular la remodelación de la matriz extracelular y reducción de las áreas de grasa localizadas, estimula la vascularización, y un posible efecto lipolítico (destruye o modifica la población de adipocitos o células grasas). El tratamiento no afecta las zonas no intervenidas, es decir, la acumulación de grasas puede ocurrir en otras zonas, así como puede reaparecer en las zonas tratadas. No hay evidencia que demuestre cambios en la calidad de la piel secundarios a esta terapia, sin embargo son necesarios estudios complementarios. La aplicación de terapias de medicina estética que involucran punciones o aplicación de sustancias debe realizarse por un profesional médico capacitado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.