Hola hace fia y mdio me aparecion una lesion en el tronco del pene mas especificamente donde inicia el pene area con pelos fue creciendo y creciendo y me causab...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Es probable que lo que esté presentando es un absceso, que en este caso puede producirse secundario a la inflamación y colonización por bacterias de un folículo piloso. Sin embargo si ya fue valorado por médico quién formuló este antibiótico lo que debe hacer es seguirlo tomando según lo indicado por el médico. Tenga en cuenta que los antibióticos empiezan a actuar desde las 24 a 72 horas luego de iniciado, por lo que quiere decir que aún puede tener molestias relativas a esa infección. Por ahora le aconsejo esperar el efecto del antibiótico, mientras que debe dejar esta lesión quieta, es decir evitar manipulación con las manos o aplicar alguna crema o agua de hierbas. Por ahora realice solo lavado con agua y jabón. Si la lesión persiste igual o incrementa luego de los 3 días de inicio de antibiótico debe consultar a su médico.