Cyclofem y metronidazol interacciones

Información adicional
Me tome dos dosis de metronidazol, esto afecta el efecto de mi inyección mensual cyclofem, he escuchado que por ser un antibiótico si

aunque no se ha demostrado interacciones entre estos 2 medicamentos, debes tener precausion ya que el empleo de ciertos antibióticos pueden disminuir el efecto anticonceptivo, por lo que se sugiere como medida precautoria emplear además un método anticonceptivo no hormonal (de barrera) cuando se administre la inyección concomitantemente con antibióticos