Pregunta médica

el cholipin sirve para limpiar el higado, se me brota mucho la cara

Información adicional
si me va a venir el periodo se me brota la cara, si voy a ovular se me brota, y los otros días también pero muy poco. gracias

Preguntado por mujer de 39 años

visibility2.616 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Cholipin es un medicamento que aumenta la producción y excreción de bilis, usado para trastornos del sistema digestivo, especialmente de la vesícula biliar, pero no es un medicamento para tratar el acné. Tal como lo describes, tu acné está asociado a los cambios hormonales que ocurren a lo largo del ciclo menstrual, por lo cual es recomendable que solicites una valoración con tu médico para que pueda indicarte un tratamiento acorde al tipo de acné que tienes y así evitar cicatrices. Algunos consejos generales para cuidar la piel del acné son: 1. Lávese la cara no más de 2 veces al día. Use agua tibia, no caliente y no use jabones agresivos. En su lugar, use un limpiador facial. No se frote la cara porque eso puede empeorar el acné y dañar la piel. 2. No toque ni apriete los granos. Esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además, puede causar infecciones. 3. Evite el maquillaje y los productos para la piel que contengan aceite.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.