el cholipin sirve para limpiar el higado, se me brota mucho la cara

Información adicional
si me va a venir el periodo se me brota la cara, si voy a ovular se me brota, y los otros días también pero muy poco. gracias

El Cholipin es un medicamento que aumenta la producción y excreción de bilis, usado para trastornos del sistema digestivo, especialmente de la vesícula biliar, pero no es un medicamento para tratar el acné. Tal como lo describes, tu acné está asociado a los cambios hormonales que ocurren a lo largo del ciclo menstrual, por lo cual es recomendable que solicites una valoración con tu médico para que pueda indicarte un tratamiento acorde al tipo de acné que tienes y así evitar cicatrices. Algunos consejos generales para cuidar la piel del acné son: 1. Lávese la cara no más de 2 veces al día. Use agua tibia, no caliente y no use jabones agresivos. En su lugar, use un limpiador facial. No se frote la cara porque eso puede empeorar el acné y dañar la piel. 2. No toque ni apriete los granos. Esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además, puede causar infecciones. 3. Evite el maquillaje y los productos para la piel que contengan aceite.