por que me duele la zona de las vertebra L1 y D12 (mas o menos)cuando la toco?puede ser algo severo,o lesión?

Información adicional
no me he dado golpe ni nada

El dolor a la palpación en la columna vertebral generalmente es de origen muscular de las estructuras subyacentes a las vértebras. En otros casos, sí puede corresponder a patologías propias de las vértebras, discos intervertebrales o nervios que nacen allí. Si no ha presentado traumas (golpes), no ha realizado ningún esfuerzo físico importante y el dolor es específicamente en el lugar que menciona, lo más recomendable es que acuda a valoración presencial para que mediante un adecuado examen físico, historia clínica y ciertos exámenes adicionales se pueda determinar la causa de su dolor y darle el tratamiento adecuado. Mientras logra la cita, puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén, utilizar antiinflamatorios tópicos en la zona dolorosa como el ketoprofeno en gel y usar medios físicos, por ejemplo, alternar compresas frías y calientes en la zona.