Pregunta médica

Buenas tardes, me tomé una pasta de claritromicina 500mg porque cuando orino quedo con la sensación de querer orinar más. En horas del desayuno me la tomé y des...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, debes dejar de tomarla porque la pastilla es un antibiótico que no tiene indicación en las infecciones de vías urinarias como es tu caso. En tu caso lo que debes hacer es acudir a un médico general para que te formule los antibióticos pertinentes para el manejo de los síntomas urinarios irritativos que estás teniendo. Recuerda que no debes automedicarte y menos si se trata de antibióticos. Esto debido a que el mal uso de los mismos puede agotar oportunidades de uso en el futuro para infecciones que tenga o generar resistencias bacterianas que compliquen los tratamientos en el futuro que puedas requerir. Acude a un médico tan pronto como te sea posible o urgente por urgencias si inicias con sangrado con la orina, fiebre, vómito, dolor lumbar fuerte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.