Me duele mucho la garganta al toser y la tos es como de pito que parece que salgan flemas pero no salen y me da picor de garganta sobretodo a la noche. Que me r...(ver más)

El manejo de un resfriado común se realiza con reposo y abundantes líquidos, puede emplear analgésicos para manejo del dolor, el uso de remedios caseros como la miel de abejas con propiedades expectorantes es válido y para la molestias de la garganta el consumo de líquidos o alimentos blandos y fríos así como antisépticos o anéstésicos tópicos de uso en faringe contribuirían para el alivio de las molestias mientras los síntomas resuelven. Evite la automedicación. Asista a urgencias si presenta: tos con sangre, ahogo, dificultad respiratoria, dolor de pecho.