Nuestro médico responde
Es el nombre que se le da al procedimiento quirúrgico que se realiza a la mujer con el propósito de evitar los embarazos de forma PERMANENTE.
La mujer tiene como órganos reproductivos los ovarios (donde están lo ovulos) y el utero que es como un globo y a los lados tiene unos "cuernos" llamados trompas de Falopio, que son tubulares y conectan los ovarios con el utero, a travez de estas trompas viaja el ovulo hasta un punto especifico y espera que llegue el espermatozoide para ser fecundado y luego viaja al utero para comenzar a crecer el bebe; lo que esta cirugía hace es doblar y amarar o cortar estas trompas de tal forma que ya los ovulos no puedan llegar al utero ni los espermatozoides puedan llegar hasta los ovulos, y así evita el embarazo de forma PERMANENTE.
Para realizar este procedimiento generalmente hay unos criterios que se deben completar como una edad determinada y una paridad (numero de hijos) satisfecha, entre otros, pero es indicada por el ginecólogo, si deseas realizarla puedes pedir una cita con tu medico. Igual como toda cirugía tiene sus riesgos.
Si tienes una relación estable, como metodo de planificación permanente también esta disponible la vasectomía que se realiza a los hombres y en lugar de ser una CIRUGIA con todos los riesgos como el Pomeroy, la vasectomía es un procedimiento pequeño, con menor riesgo, ambulatorio y también es permanente. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.