Hola doc. En la citologiame salio vaginosis bacteriana como se trata? Gracias

Preguntado por Mujer de 42 años

Dependiendo del caso, hay varias opciones de tratamiento. Se encuentran aquellas que son óvulos intravaginales o tabletas que se consumen vía oral. Usualmente en jóvenes que han tenido su primer episodio de vaginosis bacteriana se usan óvulos intravaginales. De primera elección se encuentra el Metronidazol. Dependiendo de la respuesta favorable o no hay otros medicamentos que pueden usarse para el tratmiento de esta condición. Es de gran importancia asistir a su médico para determinar el tratamiento específico que requiere según sea su caso.