Nuestro médico responde
Los colicos es el dolor que resulta de la contracción del músculo liso, en el cuerpo hay diferentes tipos de músculo: músculo liso, músculo esquelético y músculo cardiaco.
puede haber cólicos abdominales donde el músculo liso de los intestinos se contrae mucho por un mayor movimiento intestinal por ejemplo por una alimentación abundante o por una intoxicacion alimentaria, igualmente hay cólicos menstruales, los cuales se dan por la contracción del utero el cual es un organo hecho de músculo liso y cuando se da el periodo menstrual la capa interna del utero llamada endometrio se desprende y para poder expulsar esos restos de tejido muerto el utero debe contraerse.
En caso de que una persona presente dolor tipo cólico acompañado de fiebre (mas de 38.3ºC) es recomendable que asista a una valoración de urgencias ya que es algo que no debiera ocurrir. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.