La hipertensión arterial se considera cuando la presión es siempre por arriba de 140 todo el día o cuando se llega a un pico de este mismo aunque después baje?

La hipertension arterial se considera cuando la presion se encuentra en multiples ocasiones durante varios dias mayor de 140. Es muy raro que esta presion arterial baje y en personas hipertensas usualmente se mantiene por encima de este nivel.