Pregunta médica

el Dr me receto tetraciclina y colufase para la infeccion estomacal que me produjo las amebas yo tengo un niño de 1 año que aun lacta puedo darle de lactar o de...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los quistes de blastocistis hominis no suelen relacionarse a procesos infecciosos en individuos sanos, no obstante hablan de los mecanismos de transmisión y contaminación de alimentos o hábitos de higiene inadecuados. La tetraciclina y la nitazoxanida, a pesar de poder ser excretadas en leche materna no representan un riesgo para el lactante y pueden ser consumidas durante la lactancia. Debe informar al médico que se encuentra lactando al momento de la formulación. Es importante que aclare directamente con su médico tratante su estado actual y a qué hace referencia con presentar infección ya que refiere no tener amebas pero aún así encontrarse en tratamiento. Evite la automedicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.