Que medicamentos pueden sustituir al albendazol (para gusanos) y cuales al secnidazol (para amebas)?

Información adicional
Requiero por favor que me den varios que sustituyan a cada uno ya que soy de Venezuela y aquí los medicamentos escasean. Por lo que necesito tener variedad de opciones en la sustit...(ver más)

Dependiendo de la justificación clínica exacta, estos medicamentos tienen diferentes sustitutos o fármacos de segunda línea como eficacia similar. Entre los más frecuentes están: -Albendazol: Mebendazol, Pamoato de Pirantel, Ivermectina y citrato de piperazina. En casos de estrongiloidiasis incluso se puede usar Tinidazol o Tiabendazol. -Secnidazol: De hecho, para amebiasis no suele ser la primera opción, siendo el metronidazol el antiparasitario por elección en este caso. Otra opción factible es el tinidazol. Debes recordar que solo tu médico tratante puede establecer la terapéutica precisa teniendo en cuenta que la pata y dosis es MUY diferentes de fármaco a fármaco. Evita la automedicación. No olvides calificarnos. Espero haber sido útil.